Hay dos puntos claves en la anatomía humana que pueden calentar todas las zonas del cuerpo, estos son el vientre y los pies.

La circulación sanguínea es capaz de propagar el calor por los tejidos y músculos por todo el cuerpo, sólo con mantener estos puntos suficientemente calientes podemos calentar el resto del cuerpo.

El ser humano es un organismo homeotermo endotermo, lo que implica que a pesar de las variaciones en la temperatura, la producción de calor interna equilibra y estabiliza la temperatura corporal.
Esta producción de calor es realizada en reposo por los diferentes órganos humanos y es multiplicada cuando trabajan los músculos.

  • El vientre

En el estomago se produce una de las principales fuentes de calor, el consumo y digestión de alimentos, conocido como el metabolismo, es el responsable de generar el calor metabólico.

La posición del estomago en el cuerpo humano es estratégica para conducir el calor a todas las venas, se encuentra muy cerca de la arteria aorta y la vena cava (ambas en su estado mas grueso), el calor es propagado fácil y rápidamente por todo el cuerpo.

Una forma rápida y sencilla de calentar el abdomen durante mas de 12 horas es utilizando la almohadilla de calor TermiPad, esta almohadilla o parche se pega encima de la camiseta interior y desprende una media de 50°C. Este parche desprende un calor seco, no se filtra dentro de los huesos, y es completamente natural, esta hecho con minerales naturales.

 

  • Los pies

El segundo punto mas importante para propagar el calor mediante el sistema circulatorio son los pies, por estos pasan la mayoría de venas y arterias del cuerpo, que conducen el calor hasta las extremidades superiores.

Calentar los pies es un hábito conocido en muchos países, especialmente en Japón se conoce como “ashiyu” a los baños, generalmente al aire libre y públicos, que se encuentran en las zonas de aguas termales. En invierno la gente suele utilizar estos baños situados en plena calle mientras dan un paseo o cuando tienen tiempo libre.

Con calentarse los pies durante 5 minutos puedes mantener tu cuerpo caliente por mas de 30 minutos.

El parche térmico TermiPad también puede utilizase para calentar los pies, este proporciona calor durante más de 12 horas. Se recomienda pegar el parche encima del calcetín, puede utilizarse tanto debajo en la planta como en el empeine del pie. En casos de pies muy fríos se aconseja primero calentar el parche en otra zona del cuerpo y cuando el parche esté completamente activo, pegar entonces en los pies.